El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que preside el examen de las monedas digitales por parte del banco central, se reunió con el jefe del intercambio de criptomonedas Coinbase Global Inc. el 11 de mayo y el defensor de las criptomonedas Christopher Giancarlo un día después, según muestra el diario mensual del presidente de la Fed .

Lo que necesitas saber

La reunión en persona de Powell con el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, y el ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, duró 30 minutos, según muestra su agenda de mayo. La reunión tuvo lugar durante una semana de intensa volatilidad para las criptomonedas, incluido Bitcoin, que cayó abruptamente ese día.

Los portavoces tanto de la Fed como de Coinbase se negaron a comentar sobre lo que se discutió.

Coinbase es el intercambio de cifrado más grande de EE. UU. Y su oferta pública inicial a principios de este año superó las teorías de que el cifrado había llegado a la corriente principal de inversión.

La reunión de Powell el 12 de mayo con Giancarlo, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. Y director del Digital Dollar Project, fue virtual y también duró 30 minutos.

Las reuniones tuvieron lugar mientras la Fed profundizaba en el dólar digital. Este verano publicará un documento de debate sobre las monedas digitales de los bancos centrales.

«Estamos comprometidos en la Reserva Federal a escuchar una amplia gama de voces sobre este importante tema antes de tomar cualquier decisión sobre si seguir adelante con una CBDC de EE. UU. Y cómo», dijo Powell en un comunicado el 20 de mayo, unos días después de su reuniones.

Por qué es importante

Powell también dijo que quiere que la Fed juegue » un papel de liderazgo » en el desarrollo de estándares internacionales. Los bancos centrales de todo el mundo, sobre todo el Banco Popular de China, están avanzando con las monedas digitales, lo que podría darles una ventaja sobre cómo se desarrollan los estándares, en parte porque tienen experiencia real.

– Con la asistencia de Olga Kharif

De nota:

Elex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, J. Christopher Giancarlo, también conocido como «Crypto Dad», analiza su impulso para digitalizar el dólar estadounidense y el futuro de las monedas globales.

“Creemos que el uso del dólar en la economía global está desatendido al servir como un instrumento analógico continuo en un mundo digital”, dijo. «Vamos a pensar en cómo crear un dólar digital que sirva bien en el próximo siglo digital».

En última instancia, Giancarlo siente que las monedas gubernamentales se unirán con las criptomonedas corporativas y, presumiblemente, las comunidades de código abierto como bitcoin y ethereum. Las criptomonedas gubernamentales, dijo Giancarlo, podrían intentar inmiscuirse en la privacidad, algo que blockchain puede prevenir.

Tag Post :

Comparte :

Recientes

Hable con un experto..!

Profundice sus conocimientos o comience a invertir. 

Categorias

Tu información 100% protegida.