Facebook prepara su stablecoin

Add Your Tooltip Text Here

Desde su anuncio en 2019 la plataforma de rede social con mayor cantidad de usuarios a nivel global, marco un precedente frente a sus pares. Como resultado, se enfoco en utilizar su propio Blockchain en consecuencia también su criptomoneda, billetera electrónica o Wallet. 

Lo que necesitas saber

Para aclarar, Libra y Calibra fueron los nombres escogidos en el comienzo del proyecto, posteriormente correr del tiempo estos cambiaron, debido a las presiones de las entidades reguladores, que han visto con temor este impacto al mercado financiero. 

Mientras tanto, hoy Diem y Novi son los nombres del nuevos proyecto de Facebook, que esperan ver la luz a fines de este año. 

En consecuencia, para que esto se lleve a cabo David Marcus ha creado un consorcio de empresas y es cofundador de este mismo, de esta forma busca el visto de aceptación por parte de los reguladores. 

¿Quién está a la cabeza de los reguladores en EEUU? 

Para aclarar,  Janet Yellen lidera a las entidades reguladoras, también es la primera mujer en dirigir la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, lo cual marca un hito relevante en la administración de Joe Biden , acompañada por un fiel compañero el presidente de la Reserva Federal (FED) Jerome Powell. 

 

Frente a estos reguladores el rumbo de este proyecto de ser una criptomoneda pasa a ser una stablecoin respaldada por el dólar así con es Tether .

Cabe destacar que Diem va más allá de establecer un vínculo con el dólar estadunidense, también lo hará con la Libra Esterlina y Euro, moneda oficial del viejo continente.

Lo importante

Una preocupación clave que se compartió fue la posibilidad de que la moneda Libra multidivisa (≋LBR) interfiera con la soberanía monetaria y la política monetaria si la red alcanza una escala significativa en un país (es decir, ≋LBR se convierte en un sustituto de la moneda nacional). Si bien creemos que esto es poco probable porque ≋LBR introduce la exposición al tipo de cambio para los tenedores de monedas en transacciones nacionales y el uso de ≋LBR puede estar sujeto a restricciones, como los controles de cambio, tomamos esta preocupación en serio.

La expresión ≋LBR hace mención a Diem.

Dentro del proyecto está en proceso la Reserva Diem la cuál velará por el fiel cumplimiento y respaldo de los activos para esta nueva stablecoin.

Para complementar tu lectura descarga el Libro Blanco de la asociación Diem en el siguiente link.

Te puede interesar: La reunión a puertas cerrada de Janet Yellen

Con este nuevo enfoque Facebook junto sus socios buscan la aprobación y lograr el lanzamiento. 

Pero a su vez las stablecoin enfrentarán sus propias regulaciones y el mercado ya está tomando cartas en el asunto antes que sean demasiados grandes, y abran paso a ser la nueva banca digital. 

Tag Post :

Comparte :

Recientes

Hable con un experto..!

Profundice sus conocimientos o comience a invertir. 

Categorias

Tu información 100% protegida.